miércoles, 21 de mayo de 2014

Tutorial: Como comprar en Iherb

Buenos días bombones!!!

Hoy vengo con un pequeño tutorial sobre Iherb y sobre como comprar en la página.





¿Qué es Iherb?:

Iherb es una tienda online norteamericana de productos orgánicos y ecológicos que realiza envíos a todo el mundo. Se caracteriza por su gran variedad de artículos y sus precios muy competitivos. Sus precios bajos son indiscutibles pero si recomiendo echar un ojo a los ingredientes del producto antes de comprarlo para asegurarnos de que es tan natural como quiere hacernos creer.

¿Qué se puede comprar en Iherb?:

No os puedo enumerar todos los productos que reúne esta web porque hay miles (o millones) de artículos, lo que si encontramos son 10 categorías principales con sus subdivisiones que nos pueden ir ayudando a acotar nuestra busqueda.

1) Suplementos: Vitaminas, antioxidantes, minerales, proteínas, probióticos,  extractos de frutas, etc.
2) Hiervas: Yerbas ayurvedicas, ginkgo biloba, formulas herbales, remedios de flores, etc.
3) Baño y belleza: Baño y ducha, salud de la piel, cuidado facial, cosmética y maquillaje, desodorantes, aceites para masaje o aromaterapia, etc.
4) Lociones: Cremas de día y de noche, contornos de ojos, formulas para la piel, etc.
5) Comestibles: Snacks saludables, alimentos sin gluten, kosher y/o organicos, tes, frutas deshidratadas, chocolates, endulzantes, mermeladas, etc.
6) Niños y bebes: Alimentación, productos para el baño, suplementos, pañales, leche, remedios herbales, etc.
7) Deportes: Proteínas, formulas de recuperación, amino ácidos, barritas, formulas para los músculos, formulas para antes del ejercicio, etc.
8) Mascotas: Champú y aseo, alimentación, vitaminas y suplementos, etc.

¿Cómo encontrar lo que busco en Iherb?:

La web dispone de 3 sistema de búsqueda:
1) El buscador en si mismo.
2) Las diferentes subcategorías, si pinchamos en ellas se siguen subdividiendo por lo que podemos ir acotando la búsqueda.
3) El buscador alfabético.










¿Cómo elegir un producto en Iherb?:

Para responder a esta pregunta vamos a imaginarnos que estamos buscando un producto genérico, por ejemplo un tónico facial.

Entramos en "Baño y belleza" (Bath and beauty)  y pinchamos en "Cuidado facial" (facial care) y allí ya encontraremos el apartado de "Tónicos faciales" (Facial toners).


















En la imagen os he marcado la ruta para encontrar los tónicos, que es la que os acabo de comentar, también señalo que ahora mismo podemos encontrar 147 productos en esta categoría. Lo último que os señalo es una herramienta para ordenar los artículos como más nos interese: Los más vendidos, los más valorados, los mas caros, los más baratos, ofertas, alfabéticamente, los más ligeros o los más pesados.

Una vez hemos ordenado los productos como más nos interese podemos ver más detalles pinchando en cada articulo. Allí encontraremos la descripción del producto y de sus propiedades, el método de uso recomendado, advertencias, la lista de ingredientes y las opiniones de los usuarios que han probado el producto. En base a toda esta información podemos elegir adecuadamente el producto que mejor se adapte a nuestra necesidad.

¿Cómo evitar que parecen el pedido de Iherb en aduanas?:

Cabe la posibilidad que los pedidos a esta pagina web sean retenidos en aduanas, con el consiguiente retraso en la entrega o incluso con la imposición de costes adicionales o de que no nos dejen introducir el pedido en el país.

Para evitar esto en la medida posible tenemos que reunir 3 condiciones:
  1. El pedido no puede pesar más de 4 libras.
  2. El pedido no puede sobrepasar los 80$.
  3. Debemos elegir siempre la opción de envío más económico (4$) y para esto tenemos que cumplir las dos condiciones anteriores porque si no está opción desaparece.

Os muestro como desaparece esta opción de envío si no cumplimos los parametros:


No sé de ningún caso en que cumpliendo estos requisitos se haya retenido ningún pedido en aduanas. En cambio, si hay muchos casos, la mayoría, en que eligiendo el otro método de envío se ha retenido. Es preferible, si nuestro pedido sobrepasa estos parámetros, dividirlo en 2 o los que sean necesarios. 

¿Como obtener un descuento en Iherb con la primera compra?:

Podemos obtener un descuento en nuestra primera compra de 5$ si nuestro pedido es inferior a 40$ o un descuento de 10$ si nuestro pedido supera los $0$.

Para disfrutar de este descuento necesitamos el código de un referido, yo os voy a dar el mio por si os viene bien: 

Código descuento Iherb: ZZP62 



¿Cuanto tarda en llegar el pedido de Iherb?

Tarda bastante, según mi experiencia algo menos de 15 días, en torno a unos 11, así que a esperar con paciencia.

Nota: En cada pedido a Iherb podemos elegir un producto gratuito dentro de una selección, hasta ahora era gratuito, ahora por lo que veo le hacen un gran descuento pero hay que pagar algo por el, si os interesa no dudéis en echar un ojo antes de finalizar la compra.



















¿Soléis comprar en Iherb? ¿Qué productos me recomendáis de la web? ¿Algún producto que no os haya gustado?

Espero que os haya resultado útil y si tenéis cualquier otra pregunta no dudéis en dejármela en comentarios!

¡¡¡Un besazo enorme!!!




10 comentarios:

  1. Yo realicé mi primer pedido hará un par de meses, cuando todavía estaba la opción del regalito por la face. No sé, porque han eliminado esa sección y ahora se debe pagar... que lástima. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena pero bueno, siempre merece la pena echar un ojo por si hay algo que nos interese porque tienen el precio bastante rebajado. Un besote y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. nunca he comprado en esta web, conque muchas gracias por el post. un besazo
    http://sole-lasoledad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una web muy interesante pero te pierdes un poco al principio, por eso me ha parecido útil preparar esta entrada por si puedo ayudar a alguien. Un besote guapa!

      Eliminar
  3. Me encanta Iherb, mi última entrada en el blog es sobre mi pedido mas reciente. Lo único que le falta a esta web es pagar con Paypal.
    Buena guía, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me paso a ver tus compritas!!!! Yo estoy esperando un pedido ¡Qué ganas! Un besote!

      Eliminar
  4. Hice mi primer pedido hace 15 días aprovechando los descuentos en physician formula. Me llegó hoy y estoy contentísima y deseando terminar el post para enseñaros los productos porque me han encantado. Tengo otro pedido de camino porque también aproveché el descuento de Real Techniques este finde. Como todavía tengo poca práctica me ha venido muy bien tu post para culturizarme un poco más en iherb así que muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya sido útil!!! La verdad es que tiene un montón de cosas interesantes y una vez que haces el primer pedido es todo un vicio jejeje! Un besote!

      Eliminar
  5. Hola guapa, yo hice un pedido hace no mucho y tengo ya un mono que no veas, estoy usando una crema de la marca revivalabs y tengo pendiente de estrenar el tonico thayers, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando acabe los tónicos que tengo pendientes seguramente me anime con alguno de thayers. Cuando pruebes el tuyo cuéntame qué tal! Un besote!

      Eliminar

¡Déjame un comentario! (Por favor, intenta no dejar links ni enlaces externos) ¡Gracias!