lunes, 26 de mayo de 2014

Iherb: Champú sólido Coconut & Argan Oil de J.R. Liggett's

Buenas tardes chic@s!!!

Sois muchos los que me preguntasteis sobre este champú cuando publiqué el haul en Iherb. Es el champú sólido de coco y aceite de argan de J.R. Liggett's y ¡Ya lo he probado!




Empecemos por lo que nos dice sobre el la marca:
  • No testado en animales.
  • Sin conservantes.
  • Sin ingredientes animales.
  • Aceites naturales 100% puros.
  • 100% biodegradable.
  • Sin jabón.
  • Sin ingredientes químicos.
  • Produce mucha espuma.
  • Se enjuaga fácilmente.
  • Da cuerpo y manejabilidad.
  • Sin envases de plástico. 
  • Packaging eco-friendly.
Os muestro sus ingredientes que me parecen maravillosos: 


El único sospechoso es el hidróxido de sodio y por lo que he investigado se utiliza en los champús neutros (para hacerlos neutros) en cantidades mínimas, lo que ya me deja más tranquila.

Las pastillas están hechas y cortadas a mano de forma tradicional y por lo tanto no son todas exactamente iguales. Os muestro foto:


Cada unidad trae 99gr y tiene un precio de 4'82$ (unos 3'50€) y afirma tener una duración equivalente a la de una botella de champú líquido de 24 oz (unos 700ml). A mi me habrá durado unos 40 lavados, teniendo en cuenta que tengo el pelo bastante largo y que en cada lavado daba dos manos de champú (unas 80 jabonadas). Creo que tiene un precio más que aceptable. 

El olor no es algo reseñable, huele a productos naturales porque no tiene fragancias añadidas pero no es desagradable.

En mi opinión no es un champú para todos los gustos porque deja el pelo muy limpio, tan limpio que al tocarlo da la sensación de que "chirria", creo que entenderéis lo que quiero decir. Se me hace indispensable utilizar una buena mascarilla o acondicionador después de su uso para poder desenredar el pelo. Saca bastante espuma pero hay que aclararlo bien porque cuesta un poquito. 

Considero que a personas acostumbradas a champú con ingredientes menos naturales que dejan el pelo muy suave no les va a gustar porque van a sentir que se les queda el pelo pajizo pero ya os digo que en mi caso se arregla como os he comentado y mi pelo es muy seco. 

Otra cosa que he notado es que durante el tiempo que he usado este champú perdía muchísimo menos cabello, ha sido algo radical, empezar a usarlo y perder un 80% menos de pelo que antes y dejar de usarlo y volver a la situación anterior. En el envase no dice nada de que tenga este efecto pero ha sido algo tan evidente que no me ha pasado desapercibido. No puedo prometeros nada porque a mi misma me cuesta creerlo y por eso mismo ya tengo otra pastilla en camino para corroborar que el cambio es debido al champú y no una casualidad. 

Conclusión: Me ha gustado, es un producto al que hay que acostumbrarse y cogerle el truquillo pero voy a repetir con este y a seguir probando otros de la marca (el pedido ya está en camino). Lo recomiendo pero siempre que sepáis lo que os vais a encontrar: Un champú que os va a limpiar muy bien y a cuidar el pelo pero que no os lo va a suavizar ni a desenredar por lo que lo vais a tener que complementar con otro producto. 

Lo podéis encontrar AQUI y si usáis el código ZZP962 en vuestra primera compra os harán un descuento de 5$ si pedís menos de 40$ y un descuento de 10$ si superáis los 40$.

Espero que os haya sido de ayuda y si os queda alguna duda no dudéis en dejármela en comentarios. 

¿Habéis probado estos champús? ¿Qué os han parecido? ¿Soléis comprar en Iherb? ¿Qué me recomendáis? 

Un besote enorme!



14 comentarios:

  1. Muy interesante este champú, no lo conocía, lo voy a añadir a mi wishlist, quiero un champú sin detergentes y este puede ser una buena opción.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no estás acostumbrada a champús naturales te recomiendo una buena mascarilla que te suavice el pelo y te ayude a desenredar ;) Ya me contarás si lo pruebas. Besitos!

      Eliminar
  2. humm, creia que era un jabón de cuerpo¡ Pero parece interesante como champue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj! Realmente es un champú pero en formato pastilla aunque para el cuerpo seguro que también se puede usar! Un besote!

      Eliminar
  3. Me lo apunto YA porque a mi se me cae una barbaridad el pelo y además estoy acostumbrada a champús naturales así que ya tengo mascarillas y acondicionadores para solucionarlo jajaja. Gracias por la info. Besiños.

    Estoy de SORTEO múltiple con 4 cepillos Deslía: www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha dado un poco de miedo escribir esa parte porque no quiero arriesgarme a que haya sido casualidad o que a la gente no le funcione igual porque puede a ver personas que con un verdadero problema que luego se lleven un chasco. Yo he notado un gran cambio en el tema de la caída del pelo mientras usaba esté champú y tengo intención de repetir para comprobar que ha sido por esto. También tengo que decir que aunque se me cae mucho no tengo problema de alopecia ni me salen calvas ni nada serio. De todas formas, si lo pruebas, pásate y me cuentas qué tal!
      Un besote y me paso por tu blog ;)

      Eliminar
  4. Ainss que coraje que sea de iHerb, con la mala suerte que tengo en esa web :(( A mi me llama mucho la atención, porque solo uso champúes naturales sin siliconas en el cuero cabelludo, ahora mismo estoy con uno de lush y de ziaja, pero este me llama mucho, jooo maldito iHerb! Si vuelvo a pedir se vendrá conmigo sin duda. Un besito!
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te han parado algún pedido o algo? Si te es útil subí un tutorial hace unos días sobre como comprar en la web y como evitar (en la medida de lo posible) las aduanas. Un besote guapa!

      Eliminar
  5. Umm no lo conocía, me lo apunto para el proximo. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a probarlo pásate y me cuentas qué tal te ha ido! Un beso!

      Eliminar
  6. Me lo apunto a la wishlist ya! Tiene una pinta buenísima!^^
    Un beso bonita! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final lo pruebas no olvides pasarte a comentar qué tal te ha funcionado ;) Un besazo guapa!

      Eliminar
  7. Suena bien lo de que limpia bien el pelo y los ingredientes naturales. Por lo de la sosa no le veo problema ya que al final es para regular el pH y no tiene problema. Yo tengo el pelo bastante seco así que tendría que probarlo a ver si me va bien. Gracias por enseñárnoslo. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando vi lo de la sosa me asusté un poco porque yo no entiendo de ingredientes cosméticos y me parece un producto agresivo así que me puse a buscar y encontré que su uso en champús es habitual precisamente para regular el pH así que sin problema. Si te animas a probarlo me cuentas! Un beso guapa!

      Eliminar

¡Déjame un comentario! (Por favor, intenta no dejar links ni enlaces externos) ¡Gracias!