viernes, 20 de junio de 2014

Review champú sólido Godiva de Lush

Hola guapísim@s!!!

Godiva es el primer champú sólido de Lush que he probado y quiero hablaros de mi experiencia con él.




La fama precede a los champús sólidos de Lush, tienen muy buenas críticas y fans incondicionales. He probado el Godiva y os adelanto que no es lo que estoy buscando. Todavía no he probado el Como Nuevo, lo compré junto a este y seguramente os haré también review. 

Los champús sólidos de Lush prometen una duración de 80-100 lavados, tengo que decir que, aunque todavía no lo he acabado, si he gastado más de la mitad y calculo que en total durará unos 25-30 lavados si estuviera en condiciones de seguir utilizándose. (Luego veréis porqué). Aunque también hay que tener en cuenta que tengo el pelo bastante largo y que doy dos manos en cada lavado.

Godiva es un producto que aúna champú y acondicionador y lo elegí por encontrarlo indicado para mi pelo seco.

Lo que dice de él la marca: 
Godiva se llama así por la mujer que se hizo famosa por cabalgar por las calles de Coventry como Dios la trajo al mundo - lo único que tapaba sus partes pudendas era su largo cabello - (protestaba por la subida de impuestos que planeaba introducir su marido). Nuestra Godiva tiene el mismo potente aroma a jazmín que Flying Fox y te deja el pelo suave. También produce un efecto muy interesante sobre los maridos.


Os dejo también la lista de ingredientes: 
Lauril Sulfato de Sodio, Manteca de Cacao (Theobroma cacao), Cetearyl Alcohol & Lauril Sulfato de Sodio, Glyceryl Stearate & PEG-100 Stearate, Propilenglicol, Perfume, Extracto de Hibisco (Hibiscus sabdariffa), Ácido Esteárico, Manteca de Karité (Butyrospermum parkii), Cetearyl Alcohol, Aceite de Camelia (Camellia japonica), Aceite Orgánico de Jojoba (Simmondsia chinensis), Aceite Orgánico de Nueces de Macadamia (Macadamia ternifolia), Aceite de Coco Virgen Extra (Cocos nucifera), Manteca de Cupuacu (Theobroma grandiflorum), Absoluto de Jazmín (Jasminum grandiflorum), Aceite de Ylang Ylang (Cananga odorata), Aceite de Ciprés (Cupressus sempervirens), Aceite de Palmarosa (Cymbopogon martini), Flores de Jazmín (Jasminum officinale), Bromuro de Cetrimonio, Cocamide DEA, Extracto de Gardenia (Gardenia jasminoides), *Alcohol Bencílico, *Geraniol, *Limoneno, *Linalool * Se da de forma natural en los aceites esenciales


Cada pastilla trae 55gr, cuesta 9'50€ y recomiendan usarlo en los 12 primeros meses desde su envasado. Es un poco caro pero Lush nos dice que es el equivalente a 3 botellas de champú líquido. A mi me ha durado lo que me duraría una botella por lo que no me compensa. El hecho de que me haya durado tan poco tiempo, comparando con la duración estimada, puede deberse a que al traer integrado el acondicionador y ser más "cremoso" se deshaga antes. Veremos cuando pruebe el Como Nuevo si me dura más. 

El formato me ha resultado bastante incomodo porque el champú se me iba deshaciendo en las manos a medida que lo utilizaba, hasta que ha quedado así: 


Tampoco me resulta cómodo frotarlo en las manos y pasar la espuma al cabello porque saca poca espuma. Tengo pensado transformarlo en champú líquido para poder seguir aprovechándolo. 

En cuanto a cómo he ha dejado el pelo tampoco me ha parecido nada del otro mundo, tenía que seguir usando mascarilla o al menos otro acondicionador después del lavado. El olor es muy bueno, huele a jazmín y aunque al oler la pastilla el olor sea muy intenso en el pelo es mucho más agradable. 

En resumen: El champú no me ha agradado especialmente, el pelo me quedaba limpio pero no muy suave, me resulta muy incomodo de utilizar porque se deshace y no me ahorra pasos porque tengo que seguir usando un acondicionador a parte, tampoco me ha durado tanto como promete y tiene un precio bastante elevado para lo que cunde. 

Yo no voy a repetir con el y por mi experiencia no puedo recomendarlo, puede que a una persona con el pelo normal o no tan seco como el mio le vaya mejor, pero considero que en cualquier supermercado podemos encontrar champús más económicos que dejen mejor el cabello. 

Eso si, como todos los productos de Lush tiene unos ingredientes maravillosos y naturales. Además la marca es una empresa muy comprometida con el medio ambiente que tiene verdaderos tesoros entre sus productos por lo que seguiré probando otros que puedan irme mejor.

¿Habéis probado el Godiva de Lush? ¿Qué tal os ha funcionado? ¿Habéis probado algún champú solido? ¿Cual me recomendáis?

Un millón de besos!


5 comentarios:

  1. No he probado aun ningun champu solido de ninguna marca, es una lastima que este no te haya funcionado bien, espero que el otro que tienes te vaya mejor.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaré que tal con el Como Nuevo, yo también espero que me vaya mejor jejeje! Un besote!

      Eliminar
  2. Vaya, yo no lo he probado, pero por lo que cuentas no creo que me fuera mucho mejor que a ti, tengo también el pelo muy seco.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da un poco de rabia porque todo el mundo dice que los campús sólidos de Lush les funcionan genial, de momento solo he probado este pero no me parece nada del otro mundo y no repetiría con él... a ver si el Como Nuevo me funciona mejor. Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Godiva es el próximo que quiero probar. Ahora estoy combinando el Oceánico con otro champú de La Roche-Posay. Suelo tener dermatitis en el cuero cabelludo y Oceánico me va muy bien, siempre y cuando lo use un par de veces a la semana.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho!! Tienes una nueva seguidora! Si te apetece, te invito a darte una vuelta por el mío. Besos!

    ResponderEliminar

¡Déjame un comentario! (Por favor, intenta no dejar links ni enlaces externos) ¡Gracias!