viernes, 8 de noviembre de 2013

Tutorial: Como arreglar una uña rota

Wola wola!!!

Hoy os voy a reparar una uña rota, eso si... milagritos a Lourdes! Esto es para que la uña aguante, pero ni la deja como nueva ni es definitivo.



Lo primero es comentaros las cositas que vamos a necesitar:



  1. Quitaesmalte.
  2. Algodon.
  3. Tijeras.
  4. Lima para pulir.
  5. Lima de limar.
  6. Pegamento instantáneo (tipo Loctite).
  7. Pinzas de depilar (unas viejas).
  8. Una infusión monodosis (solo usaremos el papel de filtrar).
  9. Esmalte base transparente.
  10. Esmalte del color que vayamos a aplicar.
  11. Algo que nos haga de base para no manchar.

Partimos de que se nos ha roto una uña, como ha sido mi caso:



Lo primero que hay que hacer es coger el quitaesmalte y el algodón y desmaquillar la uña, esto es un poco incordio porque el algodón tiende a engancharse en la uña rota...



Una vez tenemos la uña desmaquillada pasamos a intentar pegar la rotura con el pegamento instantáneo. Podemos usar la parte de atrás de la pinza de depilar para hacer presión entre las dos partes en lugar de hacerlo con el dedo. Yo aún así suelo llenarme los dedos de pegamento...



Pulimos las superficie para dejarla lisita.



Con las tijeras procedemos a vaciar el filtro de la infusión, quitamos los bordes y podemos guardar la infusión para preparárnosla sin filtro y luego colarla.




Con las tijeras cortamos un pedacito del papel de filtro. No demasiado grande, simplemente tiene que cubrir la rotura, eso si, tenemos que tener en cuenta que si es muy pequeño va a ser difícil trabajar con él.

 

Cogemos el pedacito con las pinzas y vertemos un poco de pegamento impregnandolo. Seguidamente lo ponemos sobre la rotura de la uña.


Una vez colocado en la uña vertemos otra gota de pegamento para que se impregne bien y presionamos con la parte trasera de las pinzas para que no queden bolsas de aire y se adiera bien.


Ahora limamos los bordes para quitar el exceso de papel que sale de la uña y pulimos para dejar la superficie lo mas lisa posible.


Por ultimo para sellarlo todo damos una capa del esmalte base, en este caso yo usaré el esmalte endurecedor de Kiko.


Ya tenemos la uña preparada para aplicar el color que queramos, este es el tono Lime Up! de Essence, falta limpiar el dedo por donde me he salido pero es para que os hagáis una idea de como queda, como veis el apaño no se nota y nos servirá para no tener que cortar todas las uñas cuando se nos rompe una, que siempre es un fastidio con lo que cuesta tenerlas largas y bonitas...


Y por último comentaros lo que ya os he dicho al inicio, no es una solución permanente, a mi me suele durar 3 manicuras aproximadamente ya que con el quitaesmalte se va deteriorando. Por eso os recomiendo que no tiréis lo que os quede del papel de filtro de la infusión para ir reparando la uña cuando haga falta.


Y eso es todo guapisim@s! Espero que os haya servido la entrada. Como siempre os animo a comentar, a dar vuestra opinión, a corregirme y a lo que queráis porque este blog se alimenta de vuestros comentarios.

Un besote!



8 comentarios:

  1. muy buen truco y unas uñas muy bonitas, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Lo de las uñas bueno... las tengo bastante pochas, creo que cuando saqué las fotos para esta entrada es cuando más me han aguantado en toda mi vida, ahora estoy intentando dejármelas largas otra vez y me está costando un montón... Un beso preciosa!

      Eliminar
  2. Ostras es genial!!! A mi esto me pasa muy amenudo y la mayoria de veces al final me pongo una postiza en la uña rota pero es un poco rollo porque no me aguanta demasiado... por no hablar de cuando directamente me la corto... Me lo apunto y la proxima pruebo a ver si me sale :D
    Un miauuuuuubesito bien grande guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalo y me cuentas preciosa! Ya te digo que es un apaño pero da una rabia tener todas bonitas y que se te rompa una... yo también tiendo a cortar pero hay veces que uso este truquito. Un beso!

      Eliminar
  3. me encanta el truco! se me parten mucho y me da dentera que se enganche la uña...mucha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te va bien, a mi cuando se me rompe una me cuesta un montón aguantar hasta llegar a casa para poder arreglarla, como se me vaya enganchando suelo quitármela y luego en casa cortarlas todas, pero cuando las tienes largas es una pena. Un beso!

      Eliminar
  4. Guau, me encanta! No se me suelen romper las uñas, pero cuando me pasa van todas fuera.
    Para la próxima intentaré hacer este truco. Besitos y gracias por compartir guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me rompen en cuanto intento arreglármelas un poco, cuando las llevo sin arreglar y feas no se rompen nunca... Mi mayor problema es que se me capean pero tampoco las tengo demasiado duras así que a veces se me rompen también y esto te puede hacer un apaño, pero lo que te digo, un apaño. Un besote y gracias a ti por comentar!

      Eliminar

¡Déjame un comentario! (Por favor, intenta no dejar links ni enlaces externos) ¡Gracias!