jueves, 26 de septiembre de 2013

Malas experiencias 2: Orange

Wenas chic@s!!!

Hoy vengo con otra entrada de malas experiencias. En este caso contaré porqué he decidido dejar de ser cliente de Orange, compañía que ha sido mi proveedora de servicios móviles durante el último año y medio y que si no hubiera sido por la permanencia, lo hubiera dejado de ser mucho antes.




Mi pareja y yo nos hicimos clientes de la compañía al mismo tiempo y adquirimos un compromiso de permanencia de 18 meses. 

Durante este tiempo hemos tenido varias incidencias que Orange, siempre en mi opinión, no ha a subsanado, ni gestionado adecuadamente.

En un primer lugar la compañía facturó a mi pareja más de 40€ en concepto de mensajería multimedia. Estos MMS habían sido enviados,  según la factura, a direcciones de correo electrónico,  números de teléfono fijos e incluso a mi número de móvil. En el caso de los correos electrónicos y los números fijos no son dispositivos compatibles con los MMS, es como si me cobraran una llamada a una tostadora, simplemente no se puede hacer. 
Y en cuanto a los MMS enviados a mi número de móvil nunca los recibí por lo que tampoco considero correcto facturarle este concepto. 
Tras dos reclamaciones en tienda, donde la propia chica nos dice que tiene que ser un fallo y que nos lo solucionaran, la central de Orange nos dice que está correcto y que no hay nada que subsanar. 

En otra ocasión la compañía nos cobró, tanto a mi pareja como a mi, 7 € y pico en concepto de contenidos premium, cual es la sorpresa cuando vemos que a los dos nos han facturado 6 mensajes premium en 10 segundos,  el mismo día y a la misma hora, en los mismos segundos. 
Coincide que en ese momento estábamos ambos en una comida familiar y no usamos los móviles. Tras investigar un poco en la web vemos que no somos los únicos clientes de este proveedor a los que les ha pasado esto. La compañía nos dice que no tiene nada que ver con ellos y que es algo que hemos contratado nosotros y que ellos no van a hacer nada por ayudarnos. 
En este punto quiero aclarar que llevo 14 años siendo cliente de telefonía móvil, que nunca he contratado servicios premium y que las circunstancias han sido cuanto menos en mi opinión... sospechosas.

En una tercera ocasión se me facturan a precio normal las llamadas hechas a mi pareja. Mi pareja y yo tenemos contratada la promoción "amigos a 0" por lo que en las llantas entre nosotros solo deben de facturarnos el establecimiento de llamada. Cuando llamo a atención al cliente me dicen que ese mes ha habido una incidencia con la promoción amigos a cero y que, efectivamente, el cobro es incorrecto. 
Eso si, no pueden arreglarlo porque el departamento correspondiente no está disponible en ese momento. Según la operadora tengo que volver a llamar hasta que tenga la suerte de encontrar al departamento correspondiente disponible. Según la operadora de atención al cliente ella no puede gestionar mi petición ni hacérselo llegar a quien sea pertinente y además,  aunque reconocen ser conscientes de que han facturado, cobrando de más,  eso si, de forma incorrecta,  no devolverán los importes si no se reclaman. 
En resumen: Saben que me han cobrado de más pero no me lo devuelven si no reclamo pero el departamento al que debo reclamar no está disponible y nadie puede ayudarme... no tengo palabras para describir la impotencia de la situación. Tengo que decir que en la siguiente factura me descontaron el importe que me habían cobrado de más en la anterior, pero el mal rato que me hicieron pasar por teléfono no me lo quita nadie.

En último lugar cuando finaliza mi permanencia decido hacer una portabilidad a otro operador y como consecuencia Orange me  corta la línea dos días antes de que la potabilidad se haga efectiva. 
Llamo a atención al cliente y me sale un mensaje por el que según ellos no puedo contactar con ellos en ese momento. Llamo desde mi casa y el otro teléfono de atención desde números fijos tampoco está disponible. Ante esto entro en su página web y contacto con ellos por chat. 
Me dicen que no me pueden ayudar y que llame por teléfono o vaya a una tienda fija. Voy a una tienda y explico mi situación, me dicen que ellos no pueden ayudarme y que llame a atención al cliente, tras pedirles que lo hagan ellos me dicen que será culpa mía y que habré tocado algo, que Orange no hace esas cosas y que seguro que es mi culpa,  que igual no he pagado las facturas... finalmente llaman a la central y consigo que me desbloqueen la línea,  eso si, nadie me explica por qué me la habían bloqueado... 

Por estas razones es por las que he decidido dejar de ser cliente de Orange y dudo mucho que vuelva a serlo.

Quiero aclarar que estás son mis experiencias y que no tiene porque sucederle a nadie más,  también afirmo que nadie me ha pedido que haga esta entrada ni saco ningún beneficio de ello. 

Un besito a tod@s!  Y os animo a comentar y contar vuestras experiencias!


2 comentarios:

  1. Tela marinera... que mala suerte, yo tengo orange en el movil nunca me ha pasado nada de eso, pero la verdad que lo tuve en casa para internet y me dieron ellos mismos de baja y me dijeron que no me podían volver a dar de alta en 2 meses... obviamente me cambie, está claro que lo suyo no es solucionar problemas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la atención al cliente cuando hay una incidencia no debe descuidarse nunca y en Orange, como tu dices, no es lo suyo solucionar problemas... Muchas gracias por comentar! Un besazo!

      Eliminar

¡Déjame un comentario! (Por favor, intenta no dejar links ni enlaces externos) ¡Gracias!