martes, 19 de agosto de 2014

Un día con mi propio plan Detox

Buenas tardes amores!!!

Llevo unos cuantos días (casi 2 semanas) sin escribir ni publicar anda pero ¡No os asustéis! No me he ido ni he dejado el blog, es solo que con el verano me he tomado un poco de tiempo libre extra jejeje! Además, ¡Tengo una buena noticia! ¡He encontrado trabajo! Así que estoy muy contenta pero tendré que volver a organizarme para publicar con regularidad ;)

Hoy os quiero hablar de un plan detox de 1 día que hice hace aproximadamente un mes, para ello utilicé frutas y verduras frescas y elaboré yo misma los zumos  ¿Os apetece ver en que consistió? 


Lo primero, para las que veáis similitudes, tengo que reconocer que para elaborar el plan del día detox y los zumos me basé en el conocido plan detox de Drink6

De este método copie el sistema de 6 zumos y los horarios para consumirlos, en estos puntos mi plan detox es idéntico al mencionado. Lo que varia básicamente es el contenido de los zumos y esto es porque en el super de mi barrio no encontré todos los ingredientes y los fui sustituyendo por otras frutas y verduras que si estaban disponibles.

El plan consiste en pasar un día entero alimentándose únicamente de estos 6 zumos cuya ingesta se reparte a lo largo de la jornada. Con ello se pretende limpiar el organismo ayudándolo a liberar toxinas. 

Os voy a hablar de cada zumo de forma individual, de su ingredientes, su hora de ser tomado y las sensaciones que iba teniendo a lo largo del día, eso si, cuando os hable de los ingredientes tened en cuenta que todos los zumos son elaborados con frutas y verduras frescas y crudas, con piel y troceados y pasados por la batidora, no licuados. (Las frutas como la naranja, el limón o la sandía van sin piel, las frutas y verduras como la manzana, las uvas, el pepino, la zanahoria van con piel).

Otra cosa, en algunos zumos (por ejemplo en el 5), la botella no se llena con las frutas y verduras, en ese caso simplemente añadir agua.


·Zumo 1- De 7:00 a 9:00

Ingredientes: 3 zanahorias, 3 naranjas, 1 limón y un sobrecito de edulcorante.

Recomiendo echar 1 zanahoria y media o dos porque me pasé y el zumo prácticamente se podía masticar de lo espeso que me quedó. Aún así estaba bueno y era muy refrescante, perfecto para coger fuerzas a primera hora de la mañana. 


·Zumo 2- De 10:00 a 12:00

Ingredientes: 1/2 sandía, 1 manzana y 1 limón.

Igual que con el anterior, recomiendo no pasarse con la sandía, creo que con un cuarto sería más que suficiente y sería más fácil de tomar al ser más "fluido". Es un zumo muy refrescante y realmente está muy bueno, contrasta el dulce de la sandía con el punto cítrico del limón. Perfecto para medía matar el gusanillo a media mañana.


·Zumo 3- De 13:00 a 15:00

Ingredientes: 1/2 sandía, 1 manzana, 1 limón, 1/2 pepino y un puñado de espinacas. 

Recomiendo de nuevo rebajar la cantidad de sandía y quizá también dejaría únicamente 1/2 manzana pero más que nada para que no resulte tan espeso. Es un zumo bastante contundente ideal para la hora de la comida aunque también tiene un punto fresco que no lo hace pesado. Su sabor no es espectacular pero se puede ir tomando poco a poco. 


·Zumo 4- De 16:00 a 18:00

Ingredientes: 4 cerezas, 4 uvas, 1 platano y 2 naranjas. 

Aquí los zumos se me empezaron a acumular y es que este ya lo tome prácticamente cumpliendo el plazo, esta bueno y se bebe bien aunque las pepitas de las uvas me lo pusieron un poco difícil, creo que las debería de haber quitado...


 ·Zumo 5- De 19:00 a 21:00

Ingredientes: 2 limones, 1/2 pepino y 2 edulcorantes.

Un zumo super refrescante y es que es prácticamente una limonada, bien fresquito entra perfectamente y el pepino le da un toque curioso para nada desagradable. Es muy ligero y me sentó genial a modo de refresco.


 ·Zumo 6- De 22:00 a 23:00

Ingredientes: Leche de soja, canela y edulcorante.

Esto no es un zumo pero es bastante ligero porque además yo elegí leche de soja light y aproveché para darle uso a esta estevia aromatizada a la vainilla que compré en iherb. Aquí no hace falta licuar ni nada, mezclar al gusto y remover. Esta muy bueno y yo lo tomé a modo de batido viendo la tele. 


·Mi experiencia:

Tengo que decir que en ningún caso pasé hambre con estos zumos, es más, muchas veces llegaba la hora de tomarme el siguiente y todavía estaba llena del anterior por lo que se al final del día se me fueron acumulando y el último lo tomé bastante pasada la media noche. 

Lo que si eché de menos es echar mano de algún picoteo viendo la tele y es que yo soy muy dada a comer guarrerias cuando me relajo en el sofá. Pero eso no es un problema de los zumos, cuando como normal también me pasa. 

También se me quedaba la sensación (aunque no tuviera hambre) de que no había comido, ya sabéis, ese ritual de sentarse a la mesa con el cuchillo y tenedor (o la cuchara) y masticar, lo que me creaba también un poco de ansiedad y más ganas de picar. Reconozco que se me hizo un poco duro pero debido a mis malos hábitos de picoteo y de visitar la nevera y los armarios una y otra vez.

Por otra parte, aconsejo a las personas que (como me sucede a mi,) comáis por ansiedad, o que tengáis manía de picar entre horas, que elijáis para hacerlo un día con bastantes actividades y que no os permita pensar en el picoteo. Yo elegí un día que pasé prácticamente todo el día en casa y el no estar ocupada hizo que en ese aspecto se me hiciera un poco más complicado. 

En cualquier caso se puede hacer y no se pasa mal, los zumos son ricos (nos gusten más o menos todos se pueden tomar) y la sensación de ligereza y de bienestar es evidente durante todo el día. Respecto a si se baja de peso o no, pues no lo sé, no me pesé ni antes ni después. Quiero aclarar que esto no es una dieta adelgazante sino una  pauta puntual para ayudar al organismo.

¿Y vosotr@s? ¿Habéis probado algún plan Detox? ¿Cual? ¿Qué os ha parecido? ¿Me recomendáis algún zumo detox que hayáis probado? 

Besitos de chocolate!


8 comentarios:

  1. No he probado ningún plan de este tipo. Creo que me pasaría lo que comentas, echaría de menos sentarme a comer algo sólido. Muy bien explicado el post. Me ha gustado mucho. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado :))) Un besote guapa y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Suelo hacer una limpieza un par de veces al año, tomando unicamente fruta durante un día por ejemplo, aunque también hago de otros tipos, depende de lo que esté buscando. En este plan que has hecho en mi opinión sobran los edulcorantes químicos, usaría únicamente estevia o agave si es necesario.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón con lo de los edulcorantes químicos pero es que la estevia no me gusta nada :( Compré esta aromatizada a la vainilla en iHerb y tampoco consigo que me agrade... respecto a lo del agave si que lo contemplé pero quería hacerlo solo con cosas que encontrara en casa o en el super por hacerlo todo más sencillo. Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Hola!de que capacidad es la botella??un litro? Medio?muchas gracias por el post está genial! Como haces los batidos?con una batidora de vaso normal sin mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cada botella es de medio litro y los zumos/batidos los hago troceando la fruta/verdura y batiendo con una batidora de las de toda la vida ;) Un besazo!

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu post, yo hice el plan drink 6 y la verdad, no noté nada, ahora con el verano me he propuesto recuperar formas sanas de comer, y me apunto tus zumos y recomendaciones!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haga gustado!!! Espero que me cuentes si pruebas alguno! Y si quieres también me puedes recomendar alguno que hayas probado ya ;) Un beso guapa!

      Eliminar

¡Déjame un comentario! (Por favor, intenta no dejar links ni enlaces externos) ¡Gracias!