viernes, 31 de enero de 2014

Review crema de manos de cáñamo de The Body Shop

Buenos días precios@s!!!

Ya estamos a puntito de finalizar enero! ¿Qué tal ha ido este primer mes de 2014? Espero que estupendamente y que este año sea muchísimo mejor que 2013 ;)

Ya estamos en pleno invierno y si hay algo de lo que abuso en estas fechas, aunque también uso el resto del año, es de las cremas de manos. El frío me seca las manos, e incluso me llegan a doler al moverlas, por lo que aplicarme crema se convierte en una necesidad para mi. 

En concreto hoy os voy a hablar de la crema de manos de cañamo de la firma The Body Shop.



Tiene un precio de 12 € y trae 100 ml, mucha cantidad para ser una crema de manos. 

Os pongo los ingredientes, aunque yo no entiendo mucho de este tema y es algo de lo que tengo pendiente informarme, pero se que much@s los consideráis un punto importante a tomar en cuenta. 

Aqua, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Myristyl Myristate, Cannabis Sativa Seed Oil, Ricinus Communis Seed Oil, Dimethicone, C12-15 Alkyl Benzoate, Glyceryl Stearate, PEG-100 Stearate, Cera Alba, Panthenol, Methyl Soyate, Phenoxyethanol, Parfum, Sodium Benzoate, Allantoin, Citric Acid, Potassium Sorbate, Xanthan Gum, Hydrogenated Castor Oil, Retinyl Palmitate, Copernicia Cerifera Cera, Disodium EDTA, Tocopherol, Talc, CI 77288, CI 77492, CI 77491, CI 77499.

La marca la describe como una crema hidratante intensiva, especial para manos y testada clínicamente para pieles muy secas. Se absorbe fácilmente acondicionando, suavizando y alisando la piel previniendo la sequedad. Promete 12 horas de hidratación y dicen que su efecto perdura después de lavarse las manos.

Por lo que he visto en la web tiene buenísimas opiniones aunque a mi no me ha gustado especialmente. 

Lo primero que destaca al aplicarse esta crema es la textura, es muy densa, densísima. Podéis ver en la foto como la crema sale completamente compacta con la forma de la boquilla y que incluso al ponerla en la mano mantiene la forma.


Lo segundo que me llamó la atención es el olor, realmente huele a cáñamo, y mucho (pero mucho, mucho). Es un olor que no me llega a desagradar pero que tampoco me gusta, prefiero olores dulces o incluso neutros.

Mi primer contacto con esta crema fuer a comienzos de otoño, cuando todavía hacía calor, y me pareció demasiado densa para esas temperaturas, con el calor de la piel se extendía bastante bien pero tardaba mucho en absorberse. Ya sabéis que con el calor la piel transpira más, y si la ponemos una crema densa encima pues no se absorbe. 

Cuando las temperaturas empezaron a bajar pero aún eran templadas me gustó bastante más, no tenía las manos frías pero la piel tampoco transpiraba y la crema se fundía bien y no tardaba tantísimo en absorberse. Aquí es cuando pensé que me vendría genial para el invierno, cuando tuviera las manos más secas se absorbería todavía mejor y me vendría genial para la sequedad, ya que realmente hidrata y cuida las manos muy bien.

Lo que no había tenido yo en cuenta es que yo en invierno iba a tener las manos heladas... no hay Dios que haga que esta crema se me funda en las manos. El clima es frió, la crema está fría y mis manos están frías por lo que la crema en lugar de absorberse hace capa. La cara que se me quedó a mi cuando me toco las manos y las noto como "enceradas" y paso la uña y voy arrastrando la capita de crema... He mirado los ingredientes y lleva cera, supongo que es el causante de este problema y que debido a la temperatura no llega a fundirse y se queda en la superficie de la piel. 

La voy a reservar para primavera, cuando las temperaturas sean más suaves y no me de este problema pero yo no la volvería a comprar, en invierno que es  cuando más la necesito es cuando peor me ha funcionado y en verano es demasiado densa. 

No se si más personas habéis notado esto, o soy yo que soy muy tiquismiquis. Me sorprende porque realmente he leído muy buenas opiniones de este producto. No digo que sea un mal producto pero a mi desde luego, no me ha funcionado y no puedo recomendarlo. 

Espero que os haya sido útil si estáis buscando vuestra crema de manos ideal! ¿La habéis probado? ¿Me recomendáis alguna?

Un besazo amores!!!


5 comentarios:

  1. MAdre mia, vamos que no ha habido manera de que la crema fuese bien contigo...
    Yo con las cremas de manos soy muy tiquis, y es que si no se absorven rapido no lo soporto xD Soy una persona muy inquieta y siempre estoy haciendo cosas por lo que tener las manos pringosas....no va conmigo nada!! Y ya si tienen capa de cera por medio ni te cuento xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va... no me ha ido bien... a mi tampoco me gustan las cremas demasiado untuosas porque se me resbalan los bolis en la ofi y es bastante incomodo... Un besote guapa!

      Eliminar
  2. Desde luego con el precio que tiene menos mal que es grande, yo estoy ahora con una buenísima de Locitane, las cremas de manos de allí salen muy buena y de vez en cuando les hacen buenas ofertas y también tengo una que venden en Maquillalia de la marca Verona que para el precio tan barato que tiene no esta nada mal.
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si cuando voy acabando las que tengo pruebo alguna de las que me dices porque de momento no he probado nada de ninguna de las dos marcas, muchas gracias por la recomendación guapa! Un beso!

      Eliminar
  3. Pues a mi me encanta!!!
    Es cierto que su textura es densa, así q lo mejor es utilizarla por la noche, antes de meterte en la cama, te levantas con las menos como las de un bebé, súper suaves, hidratadas y lisas!!!
    Totalmente recomendable!

    ResponderEliminar

¡Déjame un comentario! (Por favor, intenta no dejar links ni enlaces externos) ¡Gracias!